Fuerte jornada para el Team Nica en los Juegos Mundiales de Surf

El Team Nicaragua tuvo una participación exhaustiva durante el tercer día de competencia, las Hermanas Resano (Nicaragua) sorprendieron como locales y Rex Calderón(Nicaragua)  logró pasar hasta la siguiente fase de competencia, la tercera ronda de repechaje.

En los primeros heats del día, primera ronda de repechaje, Augusto Chamorro logró pasar segundo cuando competía con Dylan Southworth (México) Scott Main (Escocia) y Samuel Arenivar (El Salvador). Mientras que por la tarde, quedó eliminado ante Angelo Lozano (México) y Riki Horikoshi (Japón).  Los puntajes de Chamorro fueron 10.00 y 5.22 respectivamente.

Luego fue el turno de Jackson Obando, quien pasó en primer lugar el heat de repechaje 1 con 15.67, junto a él clasificó Christian Méndez (Guatemala).  En la segunda ronda, Obando fue eliminado por el campeón tico Anthony Fillingim y Manuel Selman (Chile).

En el caso de Sean Pearson que obtuvo pase directo al repechaje 2,  resultó eliminado por hacer una interferencia. De su heat avanzaron  Yage Araujo (Brasil) quien consiguió un tremendo puntaje de 18.13 y el guatemalteco Gefre Lima con 11.47. La interfencia vista por los jueces será revisada y constatada nuevamente según informó Dexter Ramirez, team manager de la selección nacional.

 Por su parte, las locales de Popoyo sorprendieron, Valentina y Candelaria surfearon agresivas, hicieron maniobras radicales con excelente ejecución y ambas pasaron en primer de sus heats correspondientes. Valentina tuvo un tremendo puntaje de 15.66 y Candelaria 12.50.

 Sin embargo la sorpresa más grande de la tercera jornada fue Rex Calderón, no por clasificar cómodamente su primer heat de repechaje con 10.07 sino por agarrar la ola necesaria, a último minuto,  en el segundo heat de repechaje y continuar en la competencia en representación de Nicaragua.

 Rex competirá con Yage Araujo (Brasil) , Jason Torres (Costa Rica) y Adrian Dapelo (Ecuador) en el tercer round de repechaje y las hermanas Resano tienen heat por confirmar pero su participación durante el cuarto día de competencia está garantizada.