Los Bulls presentarán a Hoiberg este martes

Los Bulls de Chicago presentarán este martes a Fred Hoiberg como su nuevo entrenador, informó una persona cercana a la situación.

Desde hace días, se rumoraba que Hoiberg sería el sustituto de Tom Thibodeau, destituido la semana pasada tras cinco temporadas con Chicago. La persona que dio la información habló el lunes con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se han definido los últimos detalles del contrato.

En un comunicado, los Bulls informaron que harían un anuncio importante el martes.

Hoiberg tuvo una foja de 115-56 en Iowa State, incluidas cuatro apariciones consecutivas en el torneo de la NCAA y dos títulos seguidos del Big 12. En abril, se sometió a una cirugía a corazón abierto.

Antes de viajar a Chicago para negociar con los Bulls, Hoiberg reconoció que varios equipos de la NBA se le habían acercado para ofrecerle empleo en los últimos años.

«Cuando surgió esta oportunidad, me interesó enormemente», dijo Hoiberg. «Una de mis metas en la vida es ser entrenador en esa liga».

Hoiberg se uniría a un equipo que comenzó la temporada con aspiraciones de un título, ante el regreso de Derrick Rose tras su más reciente cirugía de rodilla y con la incorporación del español Pau Gasol, contratado a mediados del 2014. Pero Chicago tuvo problemas con varias lesiones, ganó 50 encuentros y fue eliminado por los Cavaliers de Cleveland en la semifinal de la Conferencia del Este.

Su temporada concluyó con una derrota en el sexto encuentro de la serie. Para entonces, las tensiones entre Thibodeau y la gerencia se habían agravado y los Bulls cortaron la relación el 28 de mayo, pese a que los llevó a alturas que no alcanzaban desde la era gloriosa de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Hoiberg jugó cuatro temporadas con los Bulls, y tiene antecedentes de trabajo con el gerente general Gar Forman, quien ciertamente se mostró entusiasmado por los éxitos de Iowa State.

CHICAGO (AP)