Sean Parson sigue adelante en los ISA Surfing Games

Sean Pearson fue el único nicaragüense que logró pasar directamente a la siguiente ronda de competencia mientras que Augusto Chamorro, Jackson Obando y Rex Calderón tendrán que pasar rondas de repechaje para seguir en los ISA Surfing Games.

 Pearson(Nicaragua) consiguió maniobras radicales que le dieron 11.13 para un segundo lugar,  dentro de ese heat Yage  Araujo (Brasil) logró 13.34, Ollie Gonzalez 3.17 y Jason Torres 13.34.

Por otro lado, Augusto Chamorro (Nicaragua) combatió con Carlos Goncalvez (Ecuador) , Riki Horikoshi (Japón) y Jorge Rivas (El Salvador). El primer lugar se lo adjudicó Ecuador con 12.10, el segundo Japón con 11.26, el tercero fue para Nicaragua con 10.84 y finalmente El Salvador con 6.0.

 En el sexto heat ‘‘El Chele’’ Obando(Nicaragua) consiguió 8.9 para quedarse con el tercer lugar,  mientras que Anthony Fillingim (Costa Rica) obtuvo 15.33 y  Diego Salgado (Panamá) 12.47. Matheus Farias, quien completaba el heat, (Brasil) no tuvo puntuación.

 Por su parte, Rex Calderón (Nicaragua), no pudo montar buenas olas y quedó en la cuarta posición de su heat (el número 22 de la jornada) con 5.77, el primer lugar fue para Adrián Dapelo (Ecuador) con 13.5, la segunda plaza la obtuvo Yuki Nakashio (Japón) con 9.17 y el tercer lugar se lo quedó José Francisco (Brasil) con 14.5.

Los países más destacados del día fueron Perú, actual campeón, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Australia y Chile.