Murray avanza a cuarta ronda en Abierto de Francia

Andy Murray alargó su buena racha en canchas de arcilla al avanzar el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un triunfo 6-4, 6-2, 6-3 sobre Nick Kyrgios.El británico, tercer preclasificado y quien perdió en las semifinales del año pasado ante Rafel Nadal no tuvo muchas dificultades para despachar a su oponente australiano en la cancha Suzanne Lenglen.

Kyrgios levantó el primer punto de partido con una sorpresiva derecha en la red, pero Murray se arriesgó en la siguiente oportunidad al devolver un saque con un potente revés a dos manos que superó al australiano.

Murray derrotó a Kyrgios por segundo Grand Slam consecutivo, tras eliminarlo en enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, y no ha perdido un solo set en sus tres duelos.

Murray no ha perdido un partido en arcilla esta temporada, en la que cuenta con los títulos de Munich y Madrid sobre la superficie. Su próximo oponente será el ganador del partido entre David Goffin y Jeremy Chardy.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, también avanzó a la cuarta ronda con una victoria 6-3, 6-2, 6-4 ante el argentino Leonardo Mayer, mientras que entre las mujeres superaron la tercera vuelta Petra Kvitova y Sara Errani.

Más tarde, el favorito Novak Djokovic juega contra el australiano Thanasi Kokkinakis, de 19 años, un oponente que ocupa el puesto 84 del ranking mundial y al que nunca ha enfrentado

Nadal también juega el sábado, ante Andrey Kuznetsov (120 del ranking), y la favorita entre las mujeres, Serena Williams, choca con la dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka.