30 años después, Platini aún marcado por tragedia de Heysel

Han pasado 30 años desde la tragedia del estadio Heysel, en la que 39 personas fallecieron en una estampida durante la final del campeonato europeo entre Juventus y Liverpool en Bruselas, pero Michel Platini todavía tiene presente el horror vivido.

«Sigo jugando esa final. No lo he superado», comentó el hoy presidente de la UEFA, que anotó de penal el gol de la victoria de la Juve, con las tribunas llenas de zapatos y ropa de las víctimas. «Nadie que estuvo allí lo ha superado. Le expreso toda mi solidaridad» a las familias de las víctimas, expresó Platini desde Zurich, donde asiste al congreso de la FIFA.

«No fue una noche de fútbol», agregó Sergio Brio, defensor de la Juve que también estuvo en ese partido. «Fue una noche distinta. Desde niño uno sueña con jugar la final del campeonato europeo y termina en una situación como esa».

«Ganas la copa pero al mismo tiempo lloras la muerte de 39 personas. Son sensaciones horribles», dijo Brio durante una ceremonia con motivo del 30mo aniversario del desastre en Bruselas.

Antes del partido, aficionados de Liverpool ingresaron por la fuerza a un sector de la tribuna de hinchas de la Juve y se generó un caos en el que decenas de personas murieron o resultaron heridas al producirse una estampida.

A pesar de todo, el partido se jugó y el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que «gracias a eso se salvaron muchas vidas».

BRUSELAS (AP)