Baloncesto Nacional: Carazo y Jinotega en la pelea por el cuarto puesto

El Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam» superó las expectativas, convirtiéndose en un certamen más competitivo de lo que se esperaba, tanto así, que los cuatro clasificados a semifinales se definirán en un juego de reprogramación del duelo entre Carazo y Sinsa Valentis, el cual estaba pactado para el pasado viernes pero por distintas razones no pudo realizarse y fue pospuesto para este lunes 25 de mayo a las siete de la noche en Jinotepe.

 Luego de los encuentros de sábado y domingo, los clasificados son Sinsa Valentis (líderes, 35 ptos), Leones (34 ptos) y Matagalpa (30 ptos). Carazo y Jinotega se encuentran en una lucha personal por el cuarto puesto que clasifica directo a la segunda ronda. Todos los clubes ya cumplieron con el calendario estipulado de 18 juegos, solo resta el de reprogramación descrito en el párrafo anterior.

El sábado los Cañeros de Carazo sacaron el triunfo 78-71 sobre las Brumas de Jinotega, pero los norteños vencieron a los Leones el domingo y mantienen la ventaja de dos puntos sobre los del pacífico. Mañana en el juego de reprogramación, Carazo, con una victoria igualaría en puntos (29) con Jinotega, pero la serie directa entre ambos equipos fue dominada en los dos partidos por los Cañeros, por tanto, ellos serían el cuarto clasificado. De perder los Cañeros, quedarían eliminados de la justa.

 También el sábado, el quinteto de Sinsa Valentis le quitó el invicto a los Leones de la Alcaldía de Managua, quienes no contaron con la presencia de Barthel López. Al parecer, la ausencia de López pesó en los felinos, pues el domingo también sucumbieron pero ante Jinotega. Con ello, sufrieron sus únicas dos derrotas en el campeonato y entregan el liderato a Sinsa Valentis que resolvió sus dos desafíos del fin de semana. Por otro lado, Matagalpa no tuvo contratiempos en sus choques ante Camoapa y Bonanza para asegurarse su pasaporte a semifinales.

 Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam»