Futbol Nacional: Sub-20 Femenina le ganó a El Salvador

La Preselección Nacional de Fútbol Femenina Sub´20 venció por 2-0 a El Salvador este jueves 21 de mayo en el Complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en el primero de cuatro partidos amistosos entre ambos oncenos, como parte de su preparación para las Eliminatorias Mundialistas Nueva Guinea 2016.

Fabiola Martínez al ´5 y Jessenia Flores al ´57 anotaron por la selección pinolera, dirigida por Jennifer Fernández. El partido, según versiones periodísticas, fue dominado por Nicaragua. No obstante, el Director Técnico del equipo salvadoreño, Profesor Ricardo Herrera, afirmó que “los goles fueron dos errores nuestros, considero que vamos a trabajar para mejorar”…

Este sábado 23 las “chavalas” jugarán a las 3:30 de la tarde contra las salvadoreñas, pero esta vez en el Estadio “Sergio Torres Rivera” de Usulután… El Salvador pagará la visita jugando en Managua los días 4 y 6 de junio en el Estadio Nacional… El equipo también tiene previsto jugar en la próxima semana contra un combinado de Liberia, Costa Rica.

En la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas las nicas fueron ubicadas en el Grupo “B” Centroamericano junto a Guatemala y Costa Rica; el torneo se jugará en suelo tico del 1ro al 5 de julio… El Grupo “A” tendrá como sede Panamá, donde jugarán Honduras y El Salvador.

El equipo de Jennifer Fernández, tiene a seis jugadoras que vencieron a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre pasado, entre ellas la líder de goles del Campeonato Nacional Sheyla Flores, quien jugará como central con la Azul y Blanco dada su versatilidad y calidad en el juego…

Las otras experimentadas son las defensoras Alys Cruz y Kelly Ávalos, las mediocampistas Fabiola Martínez y Cinthya Orozco, y la delantera Jessenia Flores.

 FENIFUT