Baloncesto Nacional: Jinotega y Matagalpa, detrás del último cupo

Los de Sinsa, en la jornada de miércoles derrotaron 56-54 a la tropa de Matagalpa para amarrar la clasificación a las semifinales, al ubicarse sublíderes en la tabla, un punto por debajo de los Leones.

En la duela, los norteños terminaron la primera mitad con el marcador a su favor, sin embargo, los capitalinos apretaron para terminar el tercer ciclo con empate y definir la pizarra final en los últimos segundos del cuarto período. El mejor anotador de Sinsa Valentis fue Carlos Gonzáles con 17 puntos. En Matagalpa se destacó Daniel Tenorio con 17.

Por otro lado, Villa Venezuela le sacó la lengua al equipo de Jinotega al vencerlos 80-79, en un desafío que podía sellar el pasaporte a semifinales para los jinoteganos. Ambas equipaciones iniciaron el tercer cuarto con la pizarra igualada a 35 puntos, no obstante, Jinotega finalizó dicho período con ventaja de cuatro puntos, la cual fue arrebatada por los de Managua en la última vuelta. Los de Villa Venezuela fueron guíados por 26 unidades de Alvin Camacho, mientras que por los de las brumas resaltó Vandells Thomas con 31 unidades.

La tabla de clasificación sigue liderada por los Leones con 32 puntos, seguidos de Sinsa Valentis que tiene un punto menos. Tercero está Carazo con 27, seguido de Jinotega y Matagalpa que suman 26. Villa Venezuela se ubica en el quinto escaño con 22, encima de León que está en el sexto escalón con un punto menos. La parte baja de la tabla la ocupan Bonanza y Camoapa con 19 puntos.

Ahora con la doble jornada del fin de semana pendiente para cerrar la etapa regular, Jinotega y Carazo se jugarán la vida el sábado al medirse frente a frente. Posiblemente el vencedor del choque podría estar en palco, esperando el arranque de las semifinales programadas para el próximo 27 de mayo. Por su parte, Matagalpa se medirá a Camoapa y Bonanza, los dos clubes que están en el sótano de la tabla.