Atlético de Madrid a darlo todo por puestos de Champions

El Atlético de Madrid ha sido incapaz de repetir en esta campaña los magníficos logros de la pasada temporada, pero podrá sentirse satisfecho si el sábado asegura un puesto en la lucrativa Liga de Campeones.

El Barcelona, en tanto, ya ganó la liga española la semana pasada, pero intentará despedir con un triunfo como local ante Deportivo La Coruña a su emblemático mediocampista Xavi, que anunció el jueves que dejará al término de la temporada el club en el que ha jugado profesionalmente por 17 años.

El Atlético, tercero en la tabla, tratará por su parte cuando se mida al Granada como visitante mantener una ventaja de tres punto sobre el Valencia, cuarto en la clasificación, y asegurar de esta forma su clasificación directa a la Liga de Campeones.

Pero la tarea no será fácil para los dirigidos por el argentino Diego Simeone, ya que se medirán a un Granada que está amenazado por el descenso.

En el otro lado de la tabla, el colista Córdoba está ya condenado al descenso, y será acompañado de otros dos equipos, que podrían ser Almería, Eibar, Deportivo La Coruña o Granada.

En la segunda división, el líder Betis y su escolta Girona están en condiciones de asegurar los dos lugares que entregan un ascenso automático, mientras que Sporting de Gijón, Las Palmas, Real Valladolid y Real Zaragoza ocupan actualmente puestos de repechaje a falta de cuatro partidos.

MADRID, (Reuters)