Sheyla tras el récord

El próximo fin de semana podría ser histórico para el equipo de fútbol femenino de la UNAN Managua que participa en la primera división nacional, en especial para Sheyla Flores,  delantera y goleadora del club. Tal reseña se debe a la cercanía de Flores hacia el récord nacional de máximas anotaciones en un campeonato de fútbol femenino, impuesto en la temporada 2011-2012 por Ninoska Solís con 66 goles. Hasta el momento, Sheyla suma 63 anotaciones (49 apertura, 14 clausura).

El onceno universitario estará enfrentándose a su similar de Santos DEI Tipitapa, en el campo deportivo de La Villa, en Tipitapa, a partir de las 2 pm, en el desafío correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2015. El plantel de Santos viene de caer 6-0 ante el Diriangén en la jornada anterior y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del actual Clausura ’15, con 4 derrotas en 4 partidos y -14 en gol average (1 anotado, 13 permitidos).

Mientras tanto, las académicas marchan líderes invictas en la clasificación, con 3 victorias en 3 partidos; están empatadas con Diriangén en puntos pero superan a las caraceñas en gol average. El fin de semana pasado tuvieron receso en la Primera División gracias al sistema de competencia, sin embargo, el viernes 8 de mayo empataron a 1 gol con la Selección Nacional Femenina Sub ’20, con anotación de la capitana María Auxiliadora Fargas, tras asistencia de Wendy Flores en una bonita jugada colectiva.

Listo el universitario

Por otro lado, el torneo inter universitario de fútbol campo femenino que organiza la Federación Deportiva Universitaria Nicaragüense arrancará el próximo miércoles 20 de mayo con el duelo entre UNAN Managua y UNAN León. El desafío se llevará a cabo en el campo deportivo de la UNAN León.

Además, se han disputado dos jornadas del fútbol sala masculino de la FDUN. El quinteto de la UNAN Managua compone el grupo B junto a la UCN, UCA, UNICIT, UNA y UNICA. En la primera fecha, los de la Nacional Autónoma cosecharon un empate a 3 goles con la UNA y en la segunda jornada conquistaron un triunfo 2-1 sobre la UCN. El próximo choque será el martes 19 de mayo ante la UCA.