Escuela de Artes Marciales Budokan Nicaragua celebra a la niñez nicaragüense

Managua será sede del Campeonato Nacional Infantil, 11-12 y 13-14 años, tanto en femenino como masculino, el próximo seis de junio en el Hotel Holiday Inn.

Por primera vez el judo pinolero y sobre todo los niños, serán protagonistas de un gran evento deportivo, gracias a la organización de la Escuela de Artes Marciales Budokan Nicaragua y el apoyo de diversas empresas como Claro Fanáticos, Centrolac, Condiarsa, Rentamax, Gatorade, Fuente Pura, Premia Reconocimientos y el Hotel Holiday Inn.

La Escuela Budoka, interesada en mantener activo el judo nacional, fomentar la práctica de este deporte y desarrollar y promover los nuevos talentos de este arte marcial japonés, se dio a la tarea de organizar un evento que gran magnitud que involucrará a más de 150 atletas y 300 personas, entre entrenadores y padres de familia.

La invitación al Campeonato Infantil que tendrá como sede el Salón de los Arcos del Hotel Holiday Inn, está dirigida a más de 15 escuelas de todo el país, como Chinandega, Corinto, Estelí, Carazo, Granada, Masaya, Ciudad Sandino, Rivas, Matagalpa y Chontales.

Se competirá en las categorías de 11-12 años en 28 kilogramos, 31 kilos, 34 kg, 38 kg, 42 kg, 47 kg, 52 y más de 52 kilos, tanto en niñas como niños.

En los 13-14 años, estarán en 36 kg, 40, 44, 48, 53, 58, 64 y más de 64 kilos.

Las inscripciones están abiertas hasta el tres de junio inclusive al correo [email protected], el congresillo técnico será el cinco de junio. El pesaje oficial será el seis de junio entre 7:00 y 8:00 a.m. y el inicio de la competencia a las 9:00 a.m. La premiación, a los tres primeros lugares de cada categoria está programada para las 2:00 a.m.