Genoa golea a Torino y se acerca a zona europea

Con un doblete del argentino Tino Costa, Genoa goleó el lunes 5-1 a Torino por la Serie A y quedó a un punto del sexto puesto, que le permitiría obtener el último boleto para la próxima Liga Europa.

Los goles de Genoa fueron obra del español Iago Falque a los 18 minutos, el doblete de Costa (69 y la prolongación), Andrea Bertolacci (87) y Leonardo Pavoletti (90). En el partido que puso fin a la 35ta fecha, Torino descontó mediante el belga Omar El Kaddouri (61).

Juventus, que de antemano se adjudicó su cuarto scudetto consecutivo, tiene 80 puntos, seguido por Roma (64) y Lazio (63). Los primeros dos acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero debe disputar una etapa preliminar.

Más atrás marchan Napoli (60), Fiorentina (55) y Sampdoria (54), que entrarían en la Liga Europea. Pero Genoa (53) podría acceder a ese torneo continental cuando restan tres fechas por disputar en la temporada. Inter (52) y Torino (48) también están metidos en la pelea.

Genoa, que jugó como local, dominó gran parte del encuentro, atacó con más insistencia y peligro y logró la victoria, que lo dejó a un paso de lograr su objetivo europeo.

GENOVA, Italia (AP)