Torres rescata un empate para el Atlético en Levante

Fernando Torres ingresó de suplente y marcó su tercer gol de la actual liga española el domingo para rescatar un empate a dos tantos para el Atlético de Madrid en su visita al Levante.El equipo que dirige el argentino Diego Simeone sumó así un punto más, que le mantiene tercero con 77 unidades y con cuatro de diferencia respecto al cuarto clasificado Valencia, que el sábado también empató 2-2 en cancha del Real Madrid.

El Levante se puso al frente transitoriamente en dos ocasiones gracias a los goles de David Barral y Kalu Uche a los 32 y 63 minutos, respectivamente. Pero Siqueira (35) niveló primero por el Atlético y Torres, tras ingresar de suplente a los 60, marcó el tanto del empate definitivo a los 80.

«Dimos la cara y tuvimos ocasiones, pero es un punto importante para nuestro objetivo de asegurar la tercera plaza de la Liga de Campeones. Nos quedan dos partidos», sintetizó Siqueira.

El Levante, 14to con 36 puntos, sigue luchando por escapar definitivamente de la zona del descenso, que tiene a cinco unidades de distancia cuando restan dos fechas pendientes para el final del campeonato.

«Supimos contrarrestar el juego del Atlético. El empate nos valía y ahora tenemos la tranquilidad necesaria para enfrentar la semana que viene al Deportivo La Coruña», analizó Barral.

El Barcelona lidera la clasificación con 90 puntos tras ganar el sábado por 2-0 a la Real Sociedad, y podría proclamarse campeón con otra victoria el próximo domingo, precisamente en cancha del Atlético.

El Madrid, segundo con 86 unidades, visitará por la 37ma fecha al Espanyol con la necesidad de un tropiezo azulgrana combinado con un mejor resultado en feudo «periquito».

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

La programación dominical se completa en la tarde con los cotejos Villarreal-Elche, Almería-Málaga y Celta de Vigo-Sevilla.
Pese a hacerse con el dominio de la pelota, al Atlético le costó tomar el mando en cancha de un Levante de dientes apretados, consciente de que una victoria hubiera sellado una temporada más su permanencia en la primera división.

Profundizando principalmente por las bandas, el equipo rojiblanco buscó la cabeza en el área de Mario Mandzukic, y un testarazo del croata a centro de Siqueira sirvió para forzar la primera intervención de Diego Mariño, quien repitió acierto en el segundo remate de Arda Turan.

Los «granotas» fiaron su suerte a los contragolpes, inquietando por vía de Kalu Uche y José Luis Morales, aunque Juanfran Torres se anticipó en el último momento antes de que Morales encarara al arquero.

Menos asertiva estuvo la zaga atlética en el gol de Barral, quien vio cómo Morales cruzaba un balón, Miranda despejaba hacia el costado, e Iván López le servía el 1-0 en bandeja, así como el récord de goleador histórico de la entidad levantina, con 17 tantos.

Para regocijo visitante, el primer empate tardó poco en llegar, fruto de una mala salida del Levante y robo en el área contraria de Tiago Cardoso, intuitivo en el centro para la pierna zurda de Siqueira en boca de gol.

Pero el Atlético no mejoró en la segunda mitad, en que Mario Mandzukic se reveló torpón, incapaz de mezclar con el bullicioso Antoine Griezmann, y finalmente dejó su lugar a Torres.

El Levante, paciente y concentrado, siguió jugando sus cartas y, finalmente, López encontró un carril diagonal hacia el área y sirvió una pelota que Uche, ante la desubicación de la zaga rojiblanca, empujó a gol.

Aunque nuevamente respondió el equipo de Simeone, cuando Torres cabeceó un tiro de esquina anticipándose a la defensa local.