Austin Rivers da impulso a los Clippers sobre los Rockets

Desde la banca, mientras veía como Austin Rivers superaba a los Rockets, Chris Paul se acercó a Doc Rivers y le dijo: «En este momento puedes ser el padre, no solo el entrenador».

El mayor de los Rivers estaba demasiado concentrado como para emocionarse viendo a su hijo encestar 25 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoff, y comandar una ofensiva decisiva para el equipo al final del tercer cuarto.

Quizás más tarde podría hacerlo, pero en ese momento lo más importante era la victoria de los Clippers de Los Ángeles por 124-99 ante los Rockets de Houston el viernes, que les daba una ventaja de 2-1en las semifinales de la Conferencia Oeste.

«Incluso cuando C.P. dijo eso, para mí fue como ruido de fondo», dijo el técnico refiriéndose a Chris Paul. «Estaba siendo muy agresivo, y eso es lo que le estábamos pidiendo que hiciera. La puntuación y todo eso fue genial. Nos encanta.

Pero lo importante es que C.P. pudo volver al equipo en la serie, sentirse bien y no se extralimitó».

Chris Paul volvió a jugar tras una lesión muscular para reforzar a los Clippers con 12 tantos y siete asistencias tras ser baja en los dos primeros juegos de esta serie. J.J. Redick logró 31 puntos su mejor registro en la fase final de la NBA , Blake Griffin sumó 22 y 14 rebotes y DeAndre Jordan atrapó otros 15 rebotes.

Pero fue el hijo del entrenador quien salió de la banca y ayudó a los Clippers a conseguir un parcial de 20-3 para lograr al fin la ventaja de la carecieron en el primer tiempo. Rivers tuvo 15 puntos en 6 lanzamientos de 8 en la explosión ofensiva que llevó la ventaja de los angelinos a 99-76 para el último cuarto.

«Austin estuvo increíble. Seguramente fui su mayor animadora en el tercer cuarto. Yo solo decía: ‘No quiero jugar más si no tengo que hacerlo»’, dijo Paul.

James Harden sumó 25 puntos y 11 asistencias y Dwight Howard aportó 14 tantos y otros tantos rebotes para Houston.
«Fue un revés, pero todavía queda un juego», señaló Harden.

El argentino Pablo Prigioni tuvo seis puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 20:23 minutos que estuvo sobre la cancha para los Rockets.

El cuarto partido se disputará el domingo en el Staples Center.

LOS ANGELES (AP)