Tras debacle en Champions, Bayern cae en la Bundesliga

Bayern Munich sufrió su cuarto revés al hilo en todas las competencias, incluyendo la goleada que el Barcelona le propinó por la Liga de Campeones, al perder el sábado 1-0 ante Augsburgo en la Bundesliga.

El arquero suplente de Bayern, Pepe Reina, fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Raúl Bobadilla a los 13 minutos, y el delantero de Augsburgo anotó el gol del triunfo con un taco a los 71 minutos.

«Es un sueño ganar hoy en Munich», expresó Bobadilla.

Bayern reservó algunos titulares para el partido del martes contra el Barcelona para definir un boleto a la final de la Champions, en el que tratará de dar vuelta a la derrota 3-0 que sufrió en el duelo de ida en el Camp Nou.

El capitán de Augsburgo, Paul Verhaegh, estrelló el balón en un poste en el penal después de la expulsión de Reina, pero Bobadilla finalmente sentenció el resultado con un centro de Pierre-Emile Hojbjerg, y Augsburgo trepó provisionalmente al quinto puesto por encima de Schalke.

Borussia Moenchengladbach derrotó 3-0 a Bayer Leverkusen y alcanzó momentáneamente el segundo puesto en la clasificación, un punto por encima de Wolfsburgo, que visita el domingo a Paderborn.

El resultado prácticamente aseguró la clasificación de Moenchengladbach a la próxima Liga de Campeones.

Leverkusen tenía una racha de 10 partidos sin perder.

Borussia Dortmund, por su parte, derrotó 3-0 a Hertha Berlin y se acercó a dos unidades de Schalke en la lucha por un boleto a la Liga Europa.
«Vamos por el camino correcto, y queremos seguir así», dijo el zaguero de Dortmund, Mats Hummels.

Schalke enfrenta el domingo a Colonia.

En otros partidos, Hannover empató 1-1 con Werder Bremen y Hoffenheim perdió 3-1 ante Eintracht Frankfurt. El colero Stuttgart jugaba más tarde contra Mainz.

BERLIN (AP)