Triplete de Cavani en goleada de PSG

Edinson Cavani logró un triplete y Zlatan Ibrahimovic agregó dos goles el viernes en la paliza del Paris Saint-Germain 6-0 a Guingamp, un resultado que alejó al club parisino en la cima del campeonato y lo acercó a su tercer título consecutivo.

Desde que fue eliminado por el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, PSG se desquitó con sus rivales en la liga francesa con 17 dianas en cuatro partidos. El uruguayo Cavani tiene siete tantos en ese lapso y suma 16 en la temporada.

PSG sacó seis puntos de ventaja sobre Lyon, al que también superó en la categoría de diferencia de goles que definiría el título en caso de un empate en puntos. Una derrota de Lyon el sábado en Caen prácticamente le aseguraría su tercera corona la hilo, ya que sólo restarán dos fechas.
El brasileño Maxwell redondeó el marcador.

Cavani demoró apenas dos minutos para dar la delantera a PSG, Ibrahimovic aumentó a los 18 con una asistencia del uruguayo, y el sueco devolvió el favor a Cavani a los 51. Ibrahimovic dio el pase para el gol de Maxwell cinco minutos después, Cavani metió el quinto e Ibrahimovic completó la goleada con un penal.

Ibrahimovic llegó a 19 goles en 24 partidos esta temporada, y 75 en 91 desde que llegó al PSG hace tres años.

PARIS (AP)