Manchester United cerca de volver a Champions League

Los destinos de los dos equipos más exitosos de Inglaterra podría confirmarse este fin de semana cuando Manchester United busque asegurar su regreso a la Liga de Campeones, y de paso poner fin a la breve estadía de Liverpool en la máxima competición europea.

Una turbulenta campaña de debut para Louis van Gaal al frente de United llega a su recta final con tres derrotas consecutivas en liga, algo que no le sucedía al club en 14 años . Pero en caso de vencer el sábado a Crystal Palace, aseguraría terminar entre los cuatro primeros, siempre que el Liverpool caiga en su visita ante Chelsea, recientemente coronado campeón de la Premier.

Retomar su lugar en la Champions es algo crucial para United, tanto financieramente como en términos del prestigio para el equipo. Un año fuera de la élite europea no ha afectado la capacidad de compra del club — luego de que el año pasado ficharan al argentino Ángel Di María y adquirieron a préstamo al colombiano Radamel Falcao — pero una ausencia prolongada de Champions pondría a pensar a las grandes estrellas del fútbol mundial antes de contemplar una mudanza a Old Trafford.

En contraparte, Liverpool no cuenta con las mismas ganancias, dificultando una recuperación acelerada. Dejar la Champions será un duro golpe para las esperanzas del técnico Brendan Rodgers de reconstruir a un equipo capaz de aspirar a su primer título de liga desde 1990. Además, mantener a sus grandes figuras, como Raheem Sterling, también sería una tarea complicada sin la atracción que brinda la competencia europea.

Hay mucho en juego en los partidos del fin de semana ya que United termina con la complicada visita de Arsenal y un viaje ante el Hull que lucha por mantenerse en la Premier. Liverpool está ubicado en la quinta posición, a cuatro puntos de United.

«Esto no ha terminado», comentó el mediocampista Adam Lallana, de Liverpool. «Aún podemos terminar entre los cuatro primeros pero en este momento necesitamos conseguir la mayor cantidad de puntos. United tiene partidos complicados y estoy seguro que dejarán ir algunos puntos».

Liverpool le hará el «pasillo» al Chelsea antes del encuentro, luego de que la semana pasada el conjunto de José Mourinho asegurara el campeonato a tres fechas del final.

MANCHESTER, Inglaterra (AP)