Nadal avanza a cuartos de final en Madrid

Rafael Nadal avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Madrid con un cómodo triunfo 6-2, 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli.

Nadal, cuatro veces campeón en la Caja Mágica, quebró el servicio de Bolelli en cuatro ocasiones y levantó dos puntos de quiebre en contra.

Al sacar por el partido, el español exhibió algo de la agilidad que caracterizó sus mejores días, y consiguió el match point al correr hacia la red para alcanzar un drop shot, y luego correr hacia la línea de fondo para alcanzar un globito del italiano.

Nadal no ha ganado un solo torneo en la temporada de arcilla de Europa, después de caer en octavos de final en el torneo de Barcelona y en semifinales del Masters de Montecarlo.

«He jugado un partido correcto y un poco mejor que ayer. Intento sacar cosas positivas cada día», señaló Nadal. «Ha sido un nivel correcto, no increíble, pero con el que me voy contento a preparar el día de mañana con ilusión para tratar de dar un paso más hacia adelante».

El tercer preclasificado enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó 7-6 (5), 3-6, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

«Dimitrov es muy completo, es de los mejores del mundo y ha jugado ya tres partidos aquí y está jugando a un gran nivel otra vez», advirtió Nadal. «La única manera de ganar es jugando a un nivel alto y muy completo. Viene ganando partidos de alto nivel y eso le da ventaja, así que está preparado para dar un nivel muy alto».

Tomas Berdych, quien derrotó a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, superó 7-5, 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga, y el estadounidense John Isner despachó al australiano Nick Kyrgios, quien sorprendió el miércoles a Roger Federer.

El británico Andy Murray arrolló 6-2, 6-0 al español Marcel Granollers, mientras que el argentino Leonardo Mayer cayó 6-4, 6-3 ante el canadiense Milos Raonic. También avanzaron el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

Entre las mujeres, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron a las semifinales.

Williams, cabeza de serie, quebró el servicio de Carla Suárez Navarro en cuatro ocasiones y levantó tres puntos de quiebre para vencer a la española por 6-1, 6-3.

La estadounidense disputa su tercer torneo desde que conquistó su sexto título del Abierto de Australia y 19no trofeo de Grand Slam.

«Nunca es fácil enfrentar a una jugadora especialista en arcilla», comentó Williams. «Ella demostró que ataca muy bien».

Su oponente en las semifinales será la checa Petra Kvitova, quien derrotó 7-5, 6-3 a la rumana Irina-Camerlia Begu.

Sharapova, por su parte, avanzó con un triunfo 6-1, 3-6, 6-3 sobre Caroline Wozniacki.

«Ha mejorado tremendamente», analizó Sharapova sobre Wozniacki. «Se puso en tremenda condición física al final del año pasado, y creo que eso la ha ayudado. Pudo convertir muchas situaciones defensivas en ataques».

La rusa, tercera preclasificada, enfrentará a Svetlana Kuznetsova, quien venció 5-7, 7-6 (5), 7-6 (3) a Lucie Safarova.

MADRID (AP)