John Wall tiene varias fracturas en la mano izquierda

John Wall tiene cinco fracturas en la mano y muñeca izquierdas, y el estelar base de los Wizards está en duda para el resto de los playoffs de la NBA.

Wall se lastimó en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este contra los Hawks de Atlanta. Las primeras radiografías no revelaron las fracturas, pero «varios exámenes» realizados el miércoles sí las encontraron, dijeron los Wizards el jueves.

Washington recibe a Atlanta el sábado para el tercer encuentro de la serie que está 1-1.

«Obviamente no es la noticia que quieres escuchar», dijo el entrenador de los Wizards, Randy Wittman. «Teníamos la sensación de que quizás no serían buenas noticias por la hinchazón. Todavía estamos hablando con los médicos, sigue bastante hinchado».

Wall, líder del equipo durante la temporada regular con promedios de 17,6 puntos y 10 asistencias, no habló con la prensa.

«Definitivamente es algo duro para el equipo, pero estoy seguro que es incluso más devastador para John», señaló el alero Paul Pierce. «Se esforzó mucho por llegar a este punto en su carrera, y después de jugar tan bien en los playoffs, es devastador escuchar esta noticia».

Wall se entrenó después de ganar el primer partido el domingo, pero fue marginado del segundo encuentro el martes debido a la hinchazón en la muñeca.

Wittman no descartó a Wall por el resto de los playoffs, pero dijo que «tenemos que estar preparados para jugar sin él».

El base se lastimó al tratar de amortiguar una caída. Siguió en el partido y terminó con 18 puntos y 13 asistencias en el triunfo por 104-98.

WASHINGTON (AP)