Boxeo Nacional: Púgiles se preparan para los Panamericanos

La Selección Nacional de Boxeo Aficionado se encuentra en el cierre de su preparación de cara a las eliminatorias de los Juegos Panamericanos, que tendrá lugar en Tijuana, México a partir de junio.

El entrenador cubano Pedro Nieves, en coordinación con Silvio Chacón, Luis Videa, Bayardo Martínez, Javier Medina dirige los entrenamientos de los y las púgiles de la tropa pinolera.

 “A estas alturas, los atletas se encuentran en una etapa exigente, donde los muchachos  deben buscar el mayor rendimiento deportivo. Ahora nos encontramos en la primera fase  de transición de la transformación de la preparación óptima a la que se quiere llegar”, expresó Nieves.

 El entrenador de raíces cubanas, expresa que las prácticas han sido sin contumereos.

 “Los atletas están bien en el guanteo, se han dedicado de lleno a los entrenamientos y hay algunas cosas que corregir, pero son mínimas”, finalizó el adiestrador.

Por otro lado, la Federación  Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), que dirige el Comisionado Mayor, Diógenes Cárdenas, continúa desarrollando el Torneo Regional con el propósito de mantener en actividad a los gladiadores para la segunda edición de la Copa Alexis Argüello In Memóriam prevista a realizarse en julio.

  FENIBOXA