Napoli cae ante el Empoli y se aleja de Champions

Napoli cayó el jueves 4-2 ante el Empoli y sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Los goles fueron del Empoli fueron de Massimo Maccarone a los ocho minutos, un autogol del uruguayo Miguel Angel Britos (43), otro de Riccardo Saponara (45) y otro autogol del español Raúl Albiol (76).

Napoli descontó con un autogol de Vincent Laurini (65) y otro tanto de Marek Hamsik (90), en el partido que cerró la 33ra fecha de la Serie A de Italia.

El Empoli dominó totalmente el primer tiempo, ante un Napoli que no fue peligroso y cuyo atacante estrella, el argentino Gonzalo Higuaín, prácticamente no tocó un balón.

El portero argentino del Napoli, Mariano Andújar, tuvo mucho trabajo, y los goles fueron responsabilidad sobre todo de su defensa.

El Napoli perdió una oportunidad para acercarse a los puestos de Liga de Campeones y sigue cuarto, con 56 puntos. El Empoli está en la parte baja de la tabla, pero tiene asegurada su permanencia en la Serie A con 38 unidades.

Juventus se ceñirá su cuarta corona consecutiva el sábado si empata en casa de Sampdoria, con cuatro fechas de anticipación.

La Vecchia Signora ha totalizado 76 puntos, seguida por la Lazio con 62 y Roma 61, que están en la pelea por el segundo puesto, que al igual que el primero permite el acceso directo a la Champions. El tercero disputa los partidos preliminares.

Napoli, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Inter y Torino aspiran, por su parte, a clasificarse a la Liga Europa.

 ROMA (AP)