Bayern tocado por lesiones: Robben baja, Lewandowski en duda

Bayern Munich perdió a dos jugadores claves una semana antes de enfrentar al Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones.

El extremo Arjen Robben se perderá el resto de la temporada por una rotura de músculos de la pantorrilla, mientras que el delantero Robert Lewandowski tiene fracturas en el rostro, lesionados sufridas en ambos casos en un partido contra Borussia Dortmund por las semifinales de la Copa de Alemania.

Bayern especificó el tiempo de baja de Lewandowski, quien tiene que ser sometido a más pruebas médicas. El ariete polaco indicó que espera poder jugar el próximo miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona.

 Bayern perdió la semifinal del martes en una definición de penales, en la que falló sus cuatro remates. El tiempo reglamentario terminó 1-1. Robben entró en el segundo tiempo, luego de perderse cinco semanas por una lesión abdominal. Pero el holandés duró apenas 16 minutos en la cancha, ya que salió cojeando poco antes del final.

Lewandowski, autor de gol de Bayern en el primer tiempo, fue golpeado por detrás por el arquero de Dortmund, Mitch Langerak, cuando saltó para manotear un centro.

Lewandowski demoró mucho en levantarse, y estaba inestable cuando volvió a la cancha. Tampoco participó de la definición por penales. Según Bayern, Lewandowski sufrió fracturas de la nariz y mandíbula, además de una conmoción cerebral.

Al perder las semifinales de la Copa, el equipo de Pep Guardiola se despidió de la posibilidad de conseguir un triplete, como lo hizo en 2013 el predecesor del técnico español, Jupp Heynckes. Bayern aseguró el domingo su tercer título consecutivo de la Bundesliga.

«Ahora tenemos que reagruparnos e ir a Barcelona con un nuevo espíritu, una energía renovada», dijo el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

MUNICH (AP)