Yanquis siguen en buena racha, pero pierden a Tanaka

Lo último que el manager Joe Girardi se esperaba enterar al promediar otra victoria de los Yanquis fue que su abridor del miércoles, el as Masahiro Tanaka, había quedado descartado por lesión. «Estaba en shock», dijo Girardi.

El anuncio que Tanaka se perderá al menos un mes debido a un leve esguince en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha eclipsó la victoria el martes de los Yanquis de Nueva York por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay,

Chase Whitley (1-0) fue el encargado de abrir por los Yanquis para darle descanso a Tanaka y al resto de los integrantes. Pero el derecho podría quedarse en la rotación por más tiempos tras tolerar seis hits y una carrera en cinco innings.

Brian McCann remolcó tres carreras con un par de dobles y Brett Gardner impulsó una anotación con un rodado ante Jake Odorizzi (2-2) en la segunda victoria de los Yanquis contra Tampa Bay en esta serie y la décima en 12 juegos en total. Chris Martin permitió un sencillo con dos outs en el noveno antes de conseguir el primer salvamento de su carrera.

Los Yanquis lideran el Este de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre sus escoltas Boston y Tampa Bay. Los Yanquis colocaron a Tanaka en la lista de lesionados de 15 días, y no podrán lanzar en lo absoluto entre siete y 10 días.

También el martes, Johnny Cueto diseminó tres hits en ocho inning, en otra dominante apertura contra los Cerveceros de Milwaukee, en tanto que Brandon Phillips disparó un jonrón de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el 4-2 al peor equipo en las mayores.

El dominicano Cueto (2-2) permitió jonrones a Aramis Ramírez y Ryan Braun al acreditarse su sexto triunfo en fila ante los Cerveceros. Tiene foja de 9-3 de por vida ante Milwaukee, con 8-0 en 11 aperturas en el Great American Ball Park. La mitad de las 10 victorias de los Rojos esta campaña han sido a costa de Milwaukee.

NUEVA YORK (AP)