Barcelona vapulea 6-0 a Getafe con dobletes de Messi y Suárez

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez marcaron el martes un doblete cada uno para que el Barcelona arrolle 6-0 al Getafe y le saque cinco puntos de ventaja al Real Madrid en lo más alto de la liga española de fútbol.

Con el triunfo, el Barca suma 84 unidades contra 79 del conjunto blanco, que el miércoles recibirá al Almería.

El Atlético de Madrid, que también el miércoles visitará a Villarreal, está tercero con 72 puntos.

Messi abrió el marcador al picar un tiro penal a los 9 minutos tras una falta contra Suárez.

El Getafe estuvo cerca de igualar a los 15 minutos, cuando el colombiano Fredy Hinestroza definió por arriba ante una mala salida de Claudio Bravo, pero el arquero chileno se recuperó y salvó su valla cerca de la línea.

A partir de allí, el Barca fue imparable.

Suárez puso el 2-0 a los 25 con un golazo de volea, definiendo de derecha con una voltereta en el aire tras un pase de Messi. Y a los 28 Neymar recibió un pase del uruguayo, enganchó y definió con clase para aumentar la ventaja.

El local no levantó el pie del acelerador y sacó ventaja de cuatro goles a los 30, cuando Xavi sacó un notable derechazo desde fuera del área.

Suárez celebró su doblete a los 39 al definir de derecha con un remate con mucha rosca desde el borde de área tras un taco de Xavi.

«Los tres puntos eran más que vitales. Hemos estado enchufados desde el minuto 1», dijo tras el partido Suárez a la televisión local. «Hemos hecho un buen partido, y yo como siempre he tratado de ayudar al equipo».

El Barca no detuvo la marcha y Messi puso el 6-0 a los 47 con un preciso remate para sumar 38 goles en lo que va de la liga y quedar a uno del máximo artillero, Cristiano Ronaldo.

Con sus tantos del martes, Messi, Suárez y Neymar suman 102 conquistas en todos los torneos en lo que va de la temporada, con 49 celebraciones del argentino, 21 del uruguayo y 32 del brasileño.

El Barca busca lograr una tripleta de títulos ya que además de liderar la liga es finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Liga de Campeones.

BARCELONA (Reuters)