Definida las semis de la Europa League

El delantero colombiano Carlos Bacca marcó el jueves un de los goles con los que el campeón defensor Sevilla empató 2-2 en su visita al Zenit de San Petersburgo para clasificar a las semifinales de la Liga Europa, instancia a la que también accedieron Napoli y Fiorentina.

Bacca abrió el marcador mediante un tiro penal a los 6 minutos del partido jugado en Rusia, pero el Zenit lo dio vuelta con tantos del venezolano Salomón Rondón y el brasileño Hulk a los 48 y 72 minutos, respectivamente.

El francés Kevin Gameiro puso el 2-2 definitivo a los 85 para que Sevilla avance de ronda con un marcador agregado de 4-3.

Por su parte, el Napoli empató 2-2 con el Wolfsburgo alemán y se metió entre los cuatro mejores gracias a la goleada 4-1 en la ida como visitante.

En tanto, Fiorentina le ganó 2-0 como local al Dínamo de Kiev con goles del alemán Mario Gomez y el peruano Juan Vargas, uno en cada tiempo, para avanzar con un marcador agregado de 3-1.

El conjunto ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk le ganó 1-0 como local al Brujas de Bélgica y siguió adelante gracias al empate sin goles del partido de ida.

LONDRES (Reuters)