PSG va salir con todo para remontarle al Barcelona en Champions

Por: || || Hora: 10:22 a.m..

El Paris Saint Germain buscará una remontada harto improbable el martes en cancha del Barcelona, donde el equipo catalán confía a su vez en solventar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones y también brilla al fin la estrella de Luis Suárez, clave en la victoria por 3-1 del Barsa en el choque de ida.

El ariete uruguayo marcó dos golazos antológicos en París y volvió a anotar el pasado sábado en el triunfo por 2-0 sobre el Valencia en la liga española, que su equipo lidera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando restan seis fechas para la conclusión del campeonato.

Los azulgranas, cuatro veces campeones continentales, ostentan el récord de ocho apariciones consecutivas en los cuartos de la Champions, pero ansían regresar a unas semifinales después de que el vigente subcampeón Atlético de Madrid les negara su octava presencia seguida la pasada temporada.

En el camino del club catalán se interpone esta vez el reforzado PSG, que intenta abrirse paso en el actual panorama europeo, así como un viejo conocido como el goleador Zlatan Ibrahimovic.

Además de la difícil tarea de voltear el resultado, al equipo francés se le acumulan los problemas con las bajas por lesión del mediocampista Thiago Motta y el central Thiago Silva; y tampoco sabe si tendrá a plena disposición al defensor David Luiz, quien entró en sustitución de Silva en la ida y fue abusado por Suárez en sus dos goles.

El Barsa anda menos pendiente de la enfermería tras el alta médica del volante Andrés Iniesta, lastimado en la visita al Parque de los Príncipes, y cuenta de nuevo con el lateral Dani Alves tras su partido de sanción.

Los azulgranas, que truncaron el invicto de 34 encuentros europeos del coloso parisino, tampoco conceden tregua en su estadio, donde solo han perdido uno de sus últimos 31 cruces de Champions, y ya ganaron 3-1 al PSG en su última visita en diciembre, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por la fase de grupos.

BARCELONA, España (AP) 

tags: