Anderson Silva quiere participar en taekwondo para Juegos Olímpicos

Anderson Silva, una leyenda de las artes marciales mixtas, se reunirá con los dirigentes del taekwondo brasileño con la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Silva expresó esta semana su deseo de representar a Brasil en Río 2016, y dirigentes de la federación nacional de taekwondo dijeron que les agrada la idea de contar con el ex campeón de artes marciales mixtas (MMA).

La federación brasileña de taekwondo dijo el miércoles que la «maravillosa posibilidad» de que Silva compita en los Juegos será discutida la próxima semana en una reunión entre el peleador y funcionarios del organismo.

Silva, de 40 años, comenzó su carrera en el taekwondo y es un representante de ese deporte en Brasil.

El peleador, que está suspendido de la UFC tras arrojar positivo en un control antidopaje, envió una carta a la federación en la que señala que sería un «inmenso placer» formar parte del equipo brasileño en Río.

La federación dijo que su presidente Carlos Fernandes recibió la propuesta de Silva «con satisfacción», pero aclaró que faltan muchos detalles por discutir antes de confirmar su participación en los Juegos.

Considerado como uno de los mejores peleadores de MMBA en la historia, Silva tiene programada una audiencia para mayo por un caso de dopaje. El ex campeón mundial del peso mediano volvió a pelear en enero, tras más de un año de ausencia por una fractura de la pierna izquierda, pero su triunfo sobre Nick Diaz se vio manchado por arrojar positivo a dopaje.

SAO PAULO (AP)