Baloncesto: Firman acuerdo FENIBAL y FENIBALON

La presidenta de FENIBAL, Marcela Mejía y el presidente de FENIBALON, Mario Valle, en conferencia de prensa el lunes, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto las dos federaciones hasta el 2016.

“El primer acuerdo es la conjugación de los planes anuales de trabajo. Eso con lleva que cada organización haga sus eventos de forma programada y previo a un evento internacional que nos sirva de preparación para los torneos internacionales. El segundo punto son las capacitaciones de árbitros como de entrenadores y dirigentes. También la participación de Nicaragua en los eventos internacionales y como cuarto acuerdo la preparación de las Ligas Menores” dijo Marcela Mejía.

El acuerdo es similar al del año pasado que llegaron con el ex presidente Alfonso Valle, sin embargo en esa ocasión fue verbal y muchos puntos no se cumplieron.

Valle argumentó que para 2016 tiene planeado que Mejía sea la presidenta absoluta del baloncesto en Nicaragua.

“La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) me ha planteado que en el momento que todo se encuentre bien con la presidencia de Fenibalon, yo voy a declinar mi cargo, para que la doctora Mejía sea  la única presidenta del baloncesto en Nicaragua” argumentó Valle.

Valle dio a conocer la forma de cómo podrían destituirlo del cargo de Presidente de Fenibalon.

“Solo tienen que legalizarse 6 asociaciones y 2 legales son ocho. Ellos pueden convocar a una asamblea extraordinaria y destituirme” argumentó Valle.

16 son las Asociaciones Departamentales que tienen Personería Jurídica.

Efraín Díaz