Duelo Real Madrid contra Atlético promete ser explosivo

Para Real Madrid es quizá un clásico más. Para Atlético de Madrid es la oportunidad de vengar la desgarradora derrota del año pasado en una final de la Liga de Campeones que parecía tener ganada.

El equipo merengue visitará el martes a los colchoneros del técnico argentino Diego Simeone en el estadio Vicente Calderón, en el arranque de los cuartos de final de la Champions League, que el año pasado ganó por décima vez tras doblegar a Atlético 4-1 luego de forzar un alargue con un gol agónico de Sergio Ramos en la final.

Desde entonces, el Atlético de Simeone no ha perdido un solo partido con Real Madrid: ha cosechado cuatro victorias y dos empates.

Alentado en su estadio por una afición incondicional, Atlético procurará no solo ganar sino también evitar que le marquen goles como visitantes, lo que podría ser decisivo en el desenlace de la serie.

El mismo martes, el tricampeón italiano Juventus recibirá al Mónaco francés, mientras que al día siguiente Barcelona visitará al París Saint Germain y Bayern Múnich al Porto.

Atlético perdió la final de la Copa del Rey ante el Barsa y se ha alejado de la cima de la tabla en la liga española, por lo que apunta todos sus cañones a la Champions.

Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 09.06.54

MADRID (AP)