Villarreal sigue sin ganar y empata 1-1 en Getafe

Pese a cobrar ventaja en el marcador, el Villarreal no pasó del empate 1-1 el domingo en su visita al Getafe con lo que alargó a cinco partidos su racha sin ganar en la liga española y además vio como el internacional argentino Mateo Musacchio sufrió una escalofriante lesión cerca del final del encuentro.El «Submarino Amarillo» no acaba de emerger cuando se cumplen 31 fechas del inicio del campeonato, aunque sí logró marcar un gol por primera vez en cinco cotejos. Lo anotó Ikechuwku Uche de penal a los 52 minutos, pero el Getafe logró nivelar por vía de Diego Castro a los 64, antes de que los visitantes se quedaran con 10 hombres por el percance de Musacchio, quien se torció de mala manera el tobillo izquierdo.

El Villarreal sigue sexto en la tabla de posiciones con 51 puntos, a 11 de distancia del quinto clasificado Sevilla; mientras que los azulones, que vieron truncada una racha de dos victorias seguidas, marchan 13ros con 36 unidades.

El Barcelona, que empató el sábado 2-2 en cancha del Sevilla, lidera la tabla de posiciones con 75 puntos por los 73 que acumula el Real Madrid, vencedor 3-0 sobre el Eibar. El Atlético de Madrid marcha tercero con 66 unidades tras igualar 2-2 con el Málaga.
La parrilla dominical se completa en la tarde con los cotejos Espanyol-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Deportivo La Coruña y Córdoba-Elche.

Getafe y Villarreal libraron un partido con alternativas en el juego y el marcador, y en el que primó el buen trato del balón en la zona media por parte de ambos equipos. La claridad en la primera mitad quedó notablemente rebajada en las aproximaciones al área, pero los locales fueron los primeros en rozar literalmente el gol, cuando Pedro León ejecutó un tiro libre directo que pasó ligeramente por encima del travesaño.

La respuesta del Villarreal no se hizo esperar y Uche obligó a una buena parada de Vicente Guaita con un derechazo raso que el arquero desvió con apuros a tiro de esquina.

Tras un periodo prolongado de tanteo, los visitantes volvieron a acercarse con un zapatazo de Gerard Moreno que falló el arco por poco y el Getafe insistió con otra jugada a balón parado de León, quien puso un centro mal cabeceado por Naldo en el segundo poste.

Al inicio del segundo tiempo, el Villarreal rompió finalmente su sequía mediante un gol de penal forzado y transformado por Uche, pero los azulones lograron nivelar poco después, cuando Castro cabeceó de forma espléndida un balón centrado desde la izquierda.

El cuadro local buscó el segundo tanto con un derechazo de León que pudo repeler Sergio Asenjo, pero no hubo alteraciones en el marcador en el tramo final, marcado por la impactante lesión de Musacchio.