Barcelona golea 4-0 al Almería

Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos en blanco, Luis Suárez añadió un doblete y el Barcelona ganó el miércoles 4-0 al visitante Almería para sumar su sexto triunfo consecutivo en la liga española.

El 24to triunfo del campeonato permitió al cuadro catalán seguir al frente de la clasificación y poner más presión a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, actualmente separado por siete puntos de diferencia.

Los blancos, que visitan a continuación al Rayo Vallecano, suman 67 unidades por las 74 que acumula ahora el Barsa por la 30ma fecha. La jornada, que registró también el empate 1-1 entre colista Córdoba y el Deportivo La Coruña, se completa con el cruce entre el Granada y el Celta de Vigo.

Messi abrió la cuenta con un golazo a los 33 minutos para llegar a 33 dianas en la liga, tres menos que el máximo artillero del campeonato Cristiano Ronaldo. El Barsa ha ganado 20 de 22 partidos en 2015 y enfrenta el sábado al quinto clasificado Sevilla por la 31ra fecha

Suárez, quien cuenta 10 tantos en liga, añadió al total barcelonista con un disparo similar al del rosarino a los 55 minutos y otro remate al contragolpe en los descuentos; y el defensor Marc Bartra (75) completó la cuenta a balón parado.

BARCELONA, España (AP)