NBA-Resumen: George regresó y los Pacers aplastaron al Heat

Más de ocho meses después de fracturarse la pierna derecha durante un partido de fogueo con la selección estadounidense, Paul George volvió a la acción y fue la chispa que necesitaban los Pacers de Indiana para volver a la pelea por un boleto de playoffs, al aplastar el domingo 112-89 al Heat de Miami.

George finalizó con 13 puntos en 15 minutos en su primer partido desde la aparatosa fractura sufrida el 1 de agosto en Las Vegas.

«El argentino Luis Scola logró un «doble doble», incluida su mejor cifra de la temporada, con 23 puntos, para guiar a Indiana (34-43) hacia su segunda victoria consecutiva. Los Pacers alcanzaron a Miami (34-43) en el noveno lugar de la Conferencia del Este.

Scola jugó 18:44 minutos, en los que sumó además 12 rebotes, repartió una asistencia y cometió tres faltas.

Miami fue liderado por Dwyane Wade con 27 puntos, pero sufrió su cuarta derrota en fila.

El Heat tomó una ventaja de 58-57 a la mitad del tercer periodo, pero los Pacers finalizaron ese cuarto con una racha de 20-8 para colocar el marcador en 77-66. Triples seguidos de George al comienzo del cuarto periodo resolvieron el partido.

También el domingo, Kawhi Leonard empató un récord personal con 26 puntos y estableció otro con siete robos, para que los Spurs de San Antonio doblegaran 107-92 a los Warriors de Golden State, que vieron cortada una racha de 12 victorias en fila.

Por su parte, los Spurs estiraron a siete su número de triunfos consecutivos. Asimismo, extendieron a 32 su cifra de victorias seguidas como locales ante Golden State.

En otros partidos, los Rockets de Houston, con 41 puntos de James Harden, vencieron 115-112 al Thunder de Oklahoma City, por quienes Russell Westbrook totalizó 40 unidades; los Cavaliers de Cleveland se impusieron 99-94 a los Bulls de Chicago, con 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes de LeBron James; los Knicks de Nueva York cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas, al triunfar 101-91 sobre los 76ers de Filadelfia.

Más tarde, el Jazz de Utah superó a los Kings de Sacramento 101-95 y los Clippers se llevaron el duelo angelino frente a los Lakers por un contundente 106-78.

INDIANÁPOLIS (AP)