Bayern vence 1-0 a Dortmund con gol de Lewandowski

Robert Lewandowski castigó a su ex equipo con un gol, y Bayern Munich derrotó el sábado 1-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.
Lewandowski marcó a los 39 minutos, al cabecear un rebote al arco vacío después que el arquero Roman Weindenfeller atajó un remate de Thomas Mueller. El artillero polaco había iniciado la jugada al robarle el balón a Mats Hummels.
El partido se vio marcado por numerosas faltas, amonestaciones y poco juego fluido.

«Cada partido es increíblemente difícil, y es pone más difícil en cada jornada», comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, quien suma 50 victorias en 61 partidos con Bayern. «Quiero felicitar a mis jugadores».

Marco Reus tuvo la mejor oportunidad por Dortmund a los 60 minutos, pero remató desviado en un mano a mano con el arquero Manuel Neuer.

«Siempre es especial ganar en Dortmundo, ese ha sido nuestro principal rival en los últimos años», comentó el jugador de Bayern, Philipp Lahm.

Antes, Hamburgo se acercó a la zona descenso al perder ante Bayer Leverkusen, en el primer partido del director deportivo Peter Knaebel como técnico interino del club.

Knaebel, quien reemplazó al despedido Joe Zinnbauer, volvió a alinear a Rene Adler en el arco, pero el portero ya estaba sacando la pelota de las redes a los siete minutos cuando Gonzalo Castro aprovechó una falla de la defensa para abrir el marcador.

Castro asistió a Stefan Kiessling para el segundo a los 44, y de nuevo a los 56, y completó la goleada a los 63.
Wolfsburgo, por su parte, se consolidó en el segundo puesto con una victoria 3-1 sobre Stuttgart.

El cuarto Borussia Moenchengladbach ganó 4-1 a Hoffenheim, Werder Bremen empató sin goles con Mainz, Hannover igualó 2-2 con Eintracht Frankfurt y Friburgo supero 1-0 a Colonia.

BERLIN (AP)