Liverpool a crucial duelo contra Arsenal

Las aspiraciones del Liverpool por un lugar en la Liga de Campeones podrían recibir un duro golpe con una derrota ante el Arsenal el sábado mientras la Liga Premier retoma sus actividades tras un receso internacional con un importante duelo en la lucha por los primeros cuatro lugares.

Un descalabro de 2-1 en casa frente al Manchester United puso fin a una racha invicta del Liverpool en la liga que se extendió 13 partidos y que había llevado al subcampeón de la temporada pasada de la zona media de la tabla a los límites de los mejores cuatro. La derrota dejó al Liverpool a cinco puntos detrás del United, que se mantiene en cuarto lugar, y a seis unidades del tercer lugar, ocupado por el Arsenal.

Sin embargo, el Liverpool ya no tiene margen de error con sólo ocho encuentros por sostener en la campaña. La temporada del Liverpool podría definirse en el peor momento, con su capitán Steven Gerrard suspendido tres juegos luego de recibir tarjeta roja en el partido ante el United, su principal goleador Daniel Sturridge lesionado nuevamente con un problema de cadera y el nivel del equipo en picada en sus últimos tres duelos antes del receso por compromisos de selecciones nacionales.

Los preparativos para el juego del sábado en el Estadio Emirates fueron sacudidos por las declaraciones de su mejor jugador joven, Raheem Sterling, quien el miércoles dijo que postergaría las negociaciones de un nuevo contrato hasta el final de la temporada, cuando tenga un mejor panorama sobre el futuro del Liverpool.

Al comentar que su atención está en ganar trofeos en lugar del dinero —»No quiero ser visto como un avaricioso de 20 años», dijo a la BBC— el futuro de Sterling podría haber cambiado de rumbo a otro lugar que no sea Anfield. Si bien el receso de dos semanas para las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y partidos amistosos quizá llegó en un buen momento para el Liverpool, probablemente causó frustración para el United.

Las impresionantes victorias sobre Tottenham y Liverpool dieron vida al club de Louis van Gaal, que podría tomar una ventaja de ocho puntos en el cuarto sitio sobre Southampton al final de la 31ra jornada si logra vencer a Aston Villa en Old Trafford. Chelsea llega al juego del sábado en casa contra el Stoke con una ventaja de seis unidades y un partido pendiente mientras que el Manchester City visita a Crystal Palace el lunes, para cuando los campeones podrían haber cedido el segundo lugar al Arsenal o al United.

El Tottenham, séptimo lugar de la liga, no está del todo fuera de la disputa por los primeros cuatro sitios y mucho dependerá del desempeño de Harry Kane, que se encuentra a punto de marcar un sorprendente hito en el club. Kane, de 21 años, ha anotado 29 goles en todas las competencias en la temporada y sólo necesita una anotación más para convertirse en el primer jugador del Tottenham en llegar a las 30 dianas en una campaña desde Gary Lineker lo hiciera en 1991-92.

La historia podría escribirse el domingo ante Burnley, club que los Spurs han derrotado en la liga y en la Copa FA esta temporada.

AGENCIAS