Holanda vence 2-0 a España en amistoso

La selección holandesa de fútbol revivió el martes las pesadillas de España en el Mundial 2014 al derrotarla 2-0 en un amistoso disputado en Ámsterdam, en el que la «Roja» presentó una alineación alternativa.

Holanda arrolló a España en el inicio del partido y sacó ventaja con rapidez gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Davy Klaassen a los 13 y 16 minutos.

La superioridad del local recordó la goleada 5-1 en la etapa de grupos del Mundial de Brasil, que puso fin a seis años brillantes del equipo español, en los que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo 2010.

El entrenador Vicente del Bosque puso en cancha un equipo experimental, en el que el delantero Juanmi y el mediocampista Vitolo hicieron su debut internacional.

Pero el técnico seguramente quedó preocupado ya que la presencia en el equipo de jugadores experimentados como Cesc Fábregas y Santi Cazorla no lograron frenar el dominio holandés.

De Vrij abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Wesley Sneijder y Klaassen aumentó la ventaja poco después al tomar un rebote del arquero David De Gea tras un remate propio.

ÁMSTERDAM (Reuters)