Argentina y Puerto Rico en el mismo grupo de preolímpico

Al igual que hace cuatro años, Argentina y Puerto Rico quedaron ubicados el miércoles en el mismo grupo del torneo preolímpico de básquetbol en el que buscarán clasificarse a los Juegos de Río 2016.

Los argentinos y los boricuas, que hace cuatro años compartieron el sector B, compartirán sector con Venezuela, Cuba y Canadá para el torneo que se realizará del 25 de agosto al 6 de septiembre en Monterrey, en el norte de México, según el sorteo del miércoles.

Argentina fue campeón hace cuatro años jugando en Mar de Plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó en el cuarto puesto.

Tras quedar fuera de los primeros puestos en Mar de Plata 2011, Puerto Rico tuvo una oportunidad más de clasificarse en el torneo preolímpico de FIBA que se realizó en Caracas en 2012, pero quedó fuera de los primeros tres puestos.

Argentina, Brasil y Estados Unidos representaron a FIBA Americas en Londres 2012.

Ahora el anfitrión del torneo es México, que buscará apoyarse en la localía para clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

Los mexicanos, que el año pasado jugaron su primer mundial en 40 años, quedaron en el Grupo A junto con Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Los dos mejores de este torneo avanzan directamente a Río.

Los brasileños ya tienen su puesto amarrado por ser anfitriones, lo mismo que Estados Unidos por ser el campeón mundial.

MÉXICO (AP)