“Chocorroncito” quiere ser campeón mundial

La victoria de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 28 (16 KO)-1-1, por decisión unánime del pasado sábado en Tapaculas, México, frente al ex campeón del mundo FIB, Mario “Dragoncito” Rodríguez, 19 (12 KO)-10, dejó claro que su potencial está ahí, solo necesita de más entrega, de soberbia para presionar y terminar sus peleas a tambor batiente.

 La cartelera KO a Las Drogas de la AMB, sirvió para que Buitrago, miembro de la escuadra de Prodesa, se quedara con el cetro NABA de las 105 libras y subiera un peldaño en sus aspiraciones de encarar un combate de título mundial, que posiblemente sería en nueve meses.
“Me siento contento por la victoria, creo que superé a un rival exigente y fuerte, que me permite aumentar mi optimismo para convertirme en campeón del mundo”, indicó. “Sé que pude haber noqueado, pero el árbitro jamás paró la pelea en el cuarto round a pesar del castigo que recibió el mexicano”, agrega.
¿Por qué no lo remataste en el quinto asalto?
“En ese round que conecté buena manos a Rodríguez me doblé la muñeca, por eso no pude noquearlo, porque esa era la idea para evitar complicaciones, pero no pude”.
Pero, más allá del aspecto de falta de empuje que puede atribuirse a los desempeños de Buitrago, queda una sensación agradable que haya podido regresar por la senda del triunfo después de sus fracasos en sus oportunidades de título ante Merlito Sabillo (empate) y revés frente a Knockout Freshmart.
El azteca Rodríguez es un peleador que ha enfrentado a púgiles con buena trayectoria. Noqueó a Armando Torres, quien sucumbió ante Juan Palacios, venció a Odilon Zaleta, mientras cayó ante Pedro Guevara que viene de sepultar en siete round al ex bicampeón Akira Yaegashi y también fracasó ante Ganigan López y Katsunari Takayama con quien perdió el fajín mínimo FIB.
“En esta semana regreso a los entrenamientos para estar listo para mi siguiente pelea, confío en Dios que este será un buen año y será el año que me convierta en campeón mundial”, aseguró Carlos Buitrago.

Osman Rosales Cruz
Prodesa/Boxeo