Platini fue reelegido presidente de la UEFA para tercer período

Michel Platini fue reelegido el martes como presidente de la UEFA, y de inmediato profesó su amor por la FIFA aunque respaldó a los tres candidatos que enfrentarán a Joseph Blatter en las próximas elecciones del organismo rector del fútbol mundial.

Platini no tuvo oponentes en la votación entre los 54 miembros de la UEFA, y ahora extenderá por cuatro años su mandato que comenzó en 2007.

«Esto significa para mí mucho más de lo que se pueden imaginar», dijo Platini en su mensaje de aceptación.

El francés también conserva su puesto como vicepresidente de la FIFA hasta 2019.

Aunque el ex astro de Les Bleus decidió no retar a Blatter en las elecciones de la FIFA el 29 de mayo, la UEFA respalda a los otros tres candidatos: el portugués Luis Figo, el holandés Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

«Amamos profundamente a la FIFA», dijo Platini ante la mirada de Blatter, quien estaba sentado entre los asistentes al congreso. «Y porque amamos y respetamos a la FIFA queremos que sea perfecta».
«Nosotros los europeos queremos a una FIFA fuerte, a una FIFA respetable y respetada», agregó Platini, antes de aparentemente lanzar un dardo a su otrora mentor.

Platini dijo que algunos quieren aislar a la UEFA catalogándola como «arrogante y egoísta».

«Alguna gente quizás quieren que nos peleemos entre nosotros, tratando de dividirnos para tener poder», señaló Platini, en comentarios dirigidos a los líderes de otras confederaciones invitados a la asamblea. «No crean todo lo que escuchan. Sabemos que cometemos errores, y que no somos mejores que los demás».

Platini prometió que Europa seguirá cooperando con la FIFA y otros continentes «sea cual sea el resultado el 29 de mayo».

VIENA, Austria (AP)