Nicaragua contundente en victoria sobre Anguila

Nicaragua registró su primera goleada 5-0 ante Anguila en eliminatorias mundialistas y de pasó selló su boleto a una segunda etapa de un Mundial, en un partido que pasará a la historia del fútbol nacional.

Con un amplio dominio del campo y de todos los sectores de la cancha, los jugadores nicaragüenses demostraron su proceso evolutivo en calidad futbolística y dejaron una grata impresión para los aficionados que se hicieron cita al Estadio Nacional de Fútbol de la capital.

Luis Galeano al minuto 13 puso en ventaja a Nicaragua 1-0 sobre Anguila, en una jugada fortuita que logró finalizar con un potente disparo. Al 25 cayó el segundo de los pinoleros, en esta ocasión el autor del gol fue Fernando Copete, usando su corpulencia para ganar en el área central y marcar de cabeza.

Juan Barrera aumentó el marcador 3-0 al anotar al 36, luego de un excelente pase desde la banda izquierda que lo encontró perfectamente habilitado para dar un cabezazo certero y colocado al poste izquierdo. Luis Fernando Copete al 39 logró el 4-0 a favor de la Azul y Blanco, nuevamente con un cabezazo al palo contrario que descolocó al portero de Anguila que sólo recogía balones dentro de las redes.

Norfran Lazo al 63 amplió la ventaja para los locales 5-0 ante Anguila, celebrando el gol poniéndose el balón debajo de su camiseta, en referencia al embarazo de su esposa.

El partido de vuelta del próximo se jugará el 29 de marzo y será puro trámite y de turismo para los jugadores, después de la histórica y merecida victoria en nuestra tierra.

Efraín Arias