Deontay Wilder regresará en junio

El campeón mundial de peso pesado CMB, Deontay Wilder está listo para hacer su primera defensa del título este verano pretendiendo consolidar su lugar como un actor principal en la división de los completos.

El peleador de 29 años de edad, quien mejoró su récord a 33-0 en enero pasado cuando destronó a Bermane Stiverne, había sido vinculado a un combate potencial con altas calificaciones con Tyson Fury en el Reino Unido, aunque el gerente del bombardero de bronce, Jay Deas explicó a WBN que la pelea está fuera de la agenda inmediata.

«Nos encantaría pelear con Fury, pero ahora mismo estamos buscando una fecha en junio y nuestra próxima pelea probablemente no será Fury», dijo Deas a Noticias Mundial de Boxeo.

Fury, de 26 años, está esperando el resultado de la pelea de Wladimir Klitschko con Bryant Jennings en abril antes de abrir conversaciones sobre su próxima salida que fue esbozada por su entrenador y tío Peter Fury quien informó a WBN de esta noticia el jueves.

Peter declaró que Fury no volverá a la acción hasta septiembre, esperando concretar la pelea con Klitschko en suelo británico, dejando a Wilder la libertad para negociar un oponente alternativo.

«Wilder frente a Fury sería un gran evento internacional que requeriría una gran cantidad de negociación y promoción, pero creo que será una gran pelea para los aficionados cuando suceda», dijo Deas.

«Pero por ahora no ha habido conversaciones con nadie todavía», agregó.

AGENCIAS