Djokovic y Murray para semifinales de Masters de Indian Wells

Novak Djokovic no tuvo que golpear una sola pelota para avanzar a las semifinales del Masters de Indian Wells el jueves, luego de que su oponente, Bernard Tomic se retirara con una lesión en la espalda.

El retiro de Tomic fue anunciado unas cinco horas antes del duelo ante el serbio y tricampeón del torneo, que no ha cedido un set en esta edición.

El rival de Djokovic en las semifinales del sábado será el cuarto preclasificado, Andy Murray, quien venció al español Feliciano López por 6-4 y 6-4 para el triunfo 497 de su carrera, la mayor cantidad para un británico en la era abierta, superando los 496 de Tim Henman.

Murray cedió solo un servicio ante el español, arriba 5-2 en el segundo set. Mejoró a 10-0 contra López en su carrera.

Djokovic tiene una ventaja de 16-8 sobre Murray.

Del lado femenil, Jelena Jankovic alcanzó las semifinales cuando Lesia Tsurenko, proveniente de la clasificación, se retiró en el segundo set con una lesión en el pie. Jankovic, campeona de 2010, solo estuvo en cancha 46 minutos, antes de que Tsurenko se retirara abajo en el marcador 6-1, 4-1.

Jankovic se medirá a Sabine Lisicki, quien venció a la campeona defensora, Flavia Pennetta por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (4).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP)