Djokovic, Federer y Nadal a cuartos de Abierto BNP Paribas

Novak Djokovic derrotó el miércoles a John Isner por 6-4, 7-6 (5) para clasificarse a los cuartos de final del Abierto BNP Paribas, en su campaña por lograr un cuarto título en el desierto californiano.

El jugador que lidera la clasificación mundial sentenció el primer set en 30 minutos y después siguió sin perder ritmo hasta un tiebreaker contra el gran servicio de Usner. Los ocho encuentros entre ambos tenistas han incluido al menos un tiebreaker.

Novak Djokovic

Por su parte, Roger Federer dominó de principio a fin a Jack Sock, para vencerlo 6-3, 6-2. El suizo llega así a los cuartos de un torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones.

Federer ganó 14 puntos consecutivos en el segundo set. No ha perdido un solo parcial en tres encuentros disputados hasta ahora en el desierto californiano.

Además, la primera preclasificada, Serena Williams avanzó a semifinales con un triunfo por 7-5, 6-3 sobre Timea Bacsinzky, alargando la racha de la estadounidense a 15 triunfos en su regreso al desierto tras poner fin a un boicot de 14 años al torneo.

En otro de los encuentros de la jornada, Rafael Nadal tampoco pasó apuros para doblegar 6-2, 6-4 a Gilles Simon, con lo que sigue buscando su cuarto título en este certamen.

nadalparibas

Más temprano, Andy Murray derrotó 6-3, 6-3 a Adrian Mannarino. En un duelo entre checos, Tomas Berdych (9no preclasificado), se impuso 6-2, 4-6, 6-4 a Lukas Rosol.

Las temperaturas inusitadamente altas que habían constituido un desafío para los tenistas en la primera semana del torneo se moderaron el miércoles, a unos 27 grados Celsius (81 Fahrenheit).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP)