Nadal, Williams y Federer avanzan en Indian Wells

Serena Williams tuvo problemas con su saque y cometió numerosos errores, pero siguió peleando a lo largo de tres sets para eliminar el martes a su compatriota estadounidense Sloane Stephens, rumbo a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

Maria Sharapova se complicó también la vida, y quedó apeada del certamen al caer por 3-6, 6-3, 6-2 ante la italiana Flavia Pennetta, campeona defensora del certamen, quien ganó su noveno encuentro consecutivo, luego de que la emoción la invadió y la obligó a abandonar la cancha momentáneamente en el primer set.

El suizo Roger Federer, cuatro veces ganador del certamen, venció a Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 para vengar su derrota ante el italiano en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal no tuvo mayores dificultades para acceder a los octavos de final del cuadro masculino, imponiéndose 6-4, 6-2 ante el estadounidense Donald Young, en un duelo de zurdos.

Williams incurrió en 52 errores no forzados y cometió nueve faltas dobles. En contraste, recetó 13 aces y 31 winners durante un partido de altibajos que se realizó en medio de un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

En la tercera ronda de hombres, el canadiense Milos Raonic doblegó 7-6 (2), 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov; el local Jack Sock sorprendió al español Roberto Bautista Agut (15to preclasificado), al imponerse por 3-6, 6-3, 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych (9no) superó al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 6-2.

El francés Gilles Simon (13) se citó en octavos con el español Nadal tras doblegar 6-2, 7-5 a Michael Berrer, un alemán que sorteó la fase previa.

williamsindianwells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP)