Chocorrón rumbo a México

Empujado por esa motivación que se perdió en el tiempo, esa misma ilusión que lo proyectó como proyectil en sus inicios e hizo crecer el vaticinio de Alexis Argüello (qepd), hace varios años que tenía herramientas para ser campeón mundial. El capitalino Carlos «Chocorroncito» Buitrago, 27 (16 KO)-1-1, viaja este miércoles a Tapachula, México, para enfrentar al ex monarca Mario «Dragoncito» Rodríguez, 19 (12 KO)-9-4, en combate eliminatorio mínimo (105 libras) en el KO a Las Drogas que organiza la AMB.

El enfrentamiento de Buitrago representa la posibilidad de regresar a la posibilidad de disputar una corona del mundo y aprovechar al máximo ese puerta que no ha logrado abrir en las dos ocasiones que ha tenido.

«Esta vez será distinto y planeo emplearme a fondo para ganar esa pelea y poder regresar a mis mejores momentos»,  dijo Buitrago.

El púgil que lleva un solo revés que fue ante el filipino Knockout Freshmart el año pasado y ahora pretende ganar espacio con un triunfo frente al azteca Rodríguez.

«No será sencillo porque es un rival exigente y los mexicanos son peleadores aguerridos, pero saldré dispuesto a dar lo que me ha faltado en otros combates. Seré agresivo y estoy obligado a ganar», afirma.

Carlos tendrá en su esquina a Arnulfo Obando y Mauricio Buitrago, quienes consideran que el trabajo se hizo para poder aspirar a un triunfo. Las sesiones de guanteo que tuvo con Félix «Gemelo» Alvarado, Elvis Guillén y otros boxeadores que han ayudado a su preparación.

Boxeo/Prodesa