Desesperado Manchester City, busca remontar en Barcelona

Un Manchester City en horas bajas y con el entrenador Manuel Pellegrini altamente cuestionado buscará remontar al Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles, apenas cuatro días antes de que los azulgranas enfrenten al Real Madrid en duelo clave de la liga española.

La cercanía del clásico nacional condiciona en parte el duelo continental para el Barsa, líder del torneo doméstico con un punto de ventaja sobre el acérrimo rival blanco, cuando restan 11 fechas para la conclusión del campeonato.

Para el Manchester City, la cita europea cobró todavía más relevancia tras sufrir su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, el sábado por 1-0 frente al modesto Burnley, y verse relegado a seis puntos del líder Chelsea (que tiene un partido pendiente) en la liga Premier.

Remontarle una eliminatoria de Champions al Barsa en su propio estadio se antoja empresa harto difícil para el conjunto inglés, que perdió en la ida de local por 2-1 y también se despidió del torneo continental en el estadio Camp Nou la pasada campaña, cuando cayó por 2-1, sucumbiendo a un global de 4-1.

Al Barsa, ganador de cuatro copas de Europa, ya no le preocupa tanto la estética como en el pasado, ocupado como anda en volver a competir con los grandes clubes del firmamento. El cuadro de Luis Enrique ha ganado 16 de los 18 partidos disputados en 2015 y, en el tramo decisivo de la temporada, tira del potencial ofensivo que garantiza el tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets por lesión, con lo que el argentino Javier Mascherano se perfila titular en el mediocampo y el canterano Marc Bartra relevará al «jefecito» en el eje de la zaga, junto a Gerard Piqué.

Tampoco estará presente por sanción el lateral Gael Clichy en el once de Pellegrini, quien recupera al mediocampista Yaya Touré, pero necesita de al menos dos goles para culminar la gesta y cuenta con poca aportación de sus delanteros. El costamarfileño Wilfried Bony anda seco, mientras que Sergio Agüero marcha a años luz de su compatriota Messi y, tras regresar de su lesión de rodilla, cuenta apenas cuatro dianas en 11 choques, una de ellas al Barsa.

BARCELONA, España (AP)