Neymar es el único que sobresale, dice Dunga

El seleccionador brasileño, Carlos Verri, «Dunga», afirmó que el delantero del Barcelona y capitán de la selección, Neymar, «es el único que sobresale».

Dunga, quien fue el capitán de Brasil en la conquista del tetracampeonato en el Mundial de 1994, la «selecao», recordó en la entrevista exclusiva del canal SporTv que antes tenía varios protagonistas, en condiciones de decidir un partido con golazos y grandes jugadas, hoy tiene un único jugador que se sobresale, Neymar.

«Lo que pasa ahora en el fútbol brasileño es que antes teníamos jugadores que marcaban goles en Europa y que eran la referencia, y ahora no tenemos esas figuras. Tuvimos nombres como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Bebeto y Careca y ahora quien los tiene es Holanda o Portugal», dijo Dunga.

«Tenemos buenos jugadores pero no tenemos a alguien que sobresalga mucho. Sólo a Neymar. Y eso incomoda en el fútbol brasileño. Hay que tener paciencia y tranquilidad», agregó el seleccionador.

El protagonismo de Neymar se muestra también en los números de la «canarinha» bajo Dunga. Hasta ahora, en 14 goles anotados en las seis victorias, siete fueron de autoría del jugador del Barcelona.

El técnico y su pupilo estrella viven una verdadera «luna de miel». En otra entrevista en el mismo programa de este lunes, realizada desde Barcelona, Neymar demostró tener una gran admiración por Dunga y afirmó que «no le guarda rencor» por no haberle convocado para Sudáfrica 2010.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)