Nadal, Federer y Serena avanzan en Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman no representó problema alguno para Roger Federer, quien se apuntó el domingo un triunfo en sets corridos para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Tampoco hubo predicamentos para Serena Williams, que vuelve a este torneo que boicoteó durante 14 años.

Federer, cuatro veces monarca de este torneo, necesitó una hora y tres minutos para dar cuenta de Schwartzman, por 6-4, 6-2. El suizo recetó un ace a 196 kilómetros (122 millas) por hora, para colocarse en match point.

Mediante un potente tiro de derecha, puso fin al encuentro.

El tres veces campeón del torneo, Rafael Nadal, podría decir lo mismo tras imponerse 6-4, 6-2 al holandés Igor Sijsling. El tenista español dominó los peloteos desde el fondo de la pista en su primer partido en el torneo de dos semanas.

Rafael Nadal, Igor Sijsling

Williams demoró incluso 10 minutos menos que Federer para doblegar a su oponente.

La estadounidense se impuso 6-2, 6-0 a la kazaja Zarina Diyas. Fue una jornada sin emociones fuertes, a diferencia de lo que ocurrió el viernes por la noche, cuando Williams ingresó a esta cancha por primera vez desde 2001.

Williams amplió a 13 su número de victorias seguidas, en su primer torneo desde que consiguió su 19no título de un torneo de Grand Slam, al coronarse en enero en el Abierto de Australia.

Serena Williams, Zarina Diyas

En la siguiente fase, Williams chocará con su compatriota Sloane Stephens, quien superó a la rusa Svetlanta Kuznetsova, por 7-6 (4), 1-6, 6-4.

AP