Cotto favorece a Pacquiao

Si existe un peleador que pueda hablar un poco de lo que podría ocurrir el 2 de mayo en el MGM Garden Arena de Las Vegas, ese es el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Y es que dos de las cuatro derrotas del actual campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fueron precisamente, una ante Pacquiao en el 2009 y otra ante Mayweather Jr. en el 2012.

Pero esta vez Cotto piensa que Pacquiao será quien prevalecerá sobre ring cuando se mida en el tan esperado choque ante el ‘MoneyMay’ actual favorito en las bancas de la ‘Ciudad del Juego’.

«El factor explosividad de Manny será un gran punto a su favor», opinó Cotto en un aparte con ESPNDeportes.com

«Además, el entrenar estos años con Freddie me hacen pensar que Manny vendrá inmenso y en su mejor condición para éste combate. Voy a Manny», aseguró el boricua.

Mayweather y Pacquiao tuvieron el pasado miércoles en el Teatro Nokia de Los Ángeles su única conferencia de prensa de cara al mega pleito que ha sido catalogado por ambos como el combate del siglo.

Mayweather dijo el miércoles luego de la conferencia de prensa que su gran diferencia sobre Pacquiao es que es enfrentó tanto a Cotto como a Oscar de la Hoya en el mejor momento de sus carreras y en sus respectivos pesos.

Además reiteró que mirará bien de cerca la cuarta pelea entre Márquez y Pacquiao, la cual fue dominado por el mexicano por la vía rápida con un sorprendente nocáut.

Unas de las cosas que Mayweather irá a tratar de encontrar ese esa misma potente derecha que dejó al ‘Pac Man’ postrado boca abajo en la lona del Garden Arena.

«Márquez es un boxeador muy inteligente. Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Yo tengo que hacer lo que hizo Márquez», apuntó.

SAN JUAN – ESPN