Bóer-Dantos a sacar chispas

Dantos y Bóer, líderes de sus respectivos grupos, el A y B, se enfrentarán a partir de este viernes (6:00 p.m.) en una emocionante serie de cuatro partidos, que revivirá una vez más esta rivalidad que viene desde los años 80.

Noel Areas, mánager de Los Dantos, utilizará a Gustavo Martínez como su lanzador número uno. Martínez será acompañado en la rotación de 4 por Henry Córdoba, Jorge Bucardo y Samuel Estrada. Los relevos estarán a cargo de la gente joven.

La ofensiva del Bóer batea para .310 y ahí hay bateadores peligrosos como Juan Carlos Urbina, Edgard Montiel, Janior Montes, entre otros. Sin embargo Gustavo sacará provecho de que ya conoce a la mayoría de los artilleros de La Tribu.

El ataque de Los Dantos tiene promedio de 309 y estará comandado por Juan Oviedo, Ofilio Castro y Ronald Garth. Oviedo tiene noventa turnos sin poncharse y es el líder de los bateadores con 507 y está listo para esta serie.

Desde la temporada del 2013 Los Indios se encuentran en ventaja en la serie con diez victorias en 16 juegos, sin embargo en la campaña anterior Los Dantos ganaron tres de cuatro desafíos.

Efraín Arias