Diego Forlán pone fin a su carrera en la selección de Uruguay

El atacante uruguayo Diego Forlán anunció el miércoles su retiro de la selección uruguaya de fútbol, luego de 13 años de representar a su país y convertirse en el jugador que más veces defendió al combinado celeste.

«Ha sido una decisión muy difícil, fueron muchos años vistiendo la camiseta de la selección, más de los que hubiera soñado», dijo el jugador en una conferencia de prensa que ofreció en Japón, donde juega desde el año pasado en el club Cerezo Osaka.

«Sé que es un momento oportuno para retirarme de la selección. Se vienen cosas importantes como la copa América o la clasificación para el próximo mundial, y creo que es importante también dar paso a nuevas generaciones y a este cambio generacional que se está produciendo en la selección», explicó Forlán.

El delantero jugó 112 partidos con el seleccionado de su país tras debutar el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudita.

Durante su campaña como seleccionado convirtió 36 goles, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del mundial de Sudáfrica de 2010, donde Uruguay terminó en cuarto lugar, y fue campeón de la Copa América del 2011.

De entre tantos goles maravillosos que hizo este impresionante jugador, dejamos uno de sus mejores, contra Holanda en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

http://https://www.youtube.com/watch?v=P86V5Lx1w1w

MONTEVIDEO (Reuters)